El Buzoneo es un método de marketing muy popular para las empresas, y por buenas razones. El marketing puerta a puerta es simple y asequible y puede atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. También conocido como marketing directo o publicidad de puerta a puerta, la distribución de folletos implica el envío de folletos sin dirección a las casas en su área.
Las ventajas de los folletos
Si ofrece servicios locales, como comida para llevar, servicios de taxi o jardinería, la distribución de folletos es una forma ideal de hacer correr la voz acerca de su negocio. Cuando se trata de lanzar una nueva empresa, como una tienda o un restaurante, el Buzoneo es especialmente efectivo.
El Buzoneo es esencialmente marketing masivo a escala local. Le está comunicando a todos en su área sobre su producto o servicio. Además, puede seleccionar áreas de entrega para asegurarse de que está llegando a su mercado objetivo.
Los folletos se pueden utilizar para lograr una serie de objetivos comerciales: adquirir nuevos clientes, aumentar las ventas, destacar un evento especial o una promoción y entregar cupones de descuento. Incluso puede distribuir catálogos o muestras de sus productos para aumentar las ventas.
El Buzoneo se ve a menudo como una alternativa asequible al correo directo. Los dos métodos de marketing tienen sus propios pros y contras. Ambas técnicas entregan su mensaje de marketing directamente a los hogares de clientes potenciales. Pero el correo directo, que es más personalizado y específico que los folletos, obtiene tasas de respuesta más altas. Sin embargo, la entrega de folletos es significativamente más barata y el costo real por respuesta para las entregas de puerta es a menudo menor, lo que hace que los folletos sean más rentables.
Crear e imprimir folletos
Las entregas de puerta de mala calidad han dado mala fama a los folletos en el pasado. Para que su folleto se destaque, debe estar bien diseñado e impreso profesionalmente. El enfoque creativo de su campaña tendrá un impacto significativo en los niveles de respuesta.
Su mensaje de marketing debe ser claro, con una clara llamada a la acción. Las ofertas y cupones funcionan bien como un incentivo y es probable que se guarden y se usen. En el buzón, su publicidad competirá con otros folletos, publicaciones y periódicos. Su desafío es crear un folleto que capte la atención del destinatario y no vaya directo a la papelera de reciclaje.
La buena noticia es que las entregas de puerta ofrecen una gran libertad creativa. Su única restricción es el tamaño del buzón. La forma, el peso y la apariencia están en juego. Puede utilizar más de un diseño creativo o tener versiones diferentes del mismo folleto si se dirige a diferentes grupos de personas. Vale la pena hablar con su diseñador e imprenta sobre las opciones.
Distribución de folletos
La distribución es una parte vital de toda la campaña, y hay varias formas de entregar sus flyers. Muchos propietarios de pequeñas empresas realizan el reparto por sí mismos o pagan personal informal para hacer la entrega. Si utiliza distribuidores de flyers externos, asegúrese de contratar personas fiables que entreguen cada folleto a cada casa de una manera que refleje bien su negocio.
Si está repartiendo un gran número de folletos, hay empresas de Buzoneo que brindan un servicio muy profesional y toda la información sobre el reparto a sus clientes.
El Buzoneo generalmente se ve como un método de marketing general. Sin embargo, puede tomar un enfoque específico para su entrega puerta a puerta y mejorar los niveles de respuesta. Estudie su área local y evalúe qué calles tienen más probabilidades de tener residentes que se ajusten a su mercado objetivo.
Medición de la respuesta a su folleto
Es una buena idea usar una promoción o cupón para ayudarlo a rastrear la respuesta a su actividad de distribución de folletos. Proporcione a diferentes campañas o áreas de entrega códigos promocionales o cupones únicos para que pueda comparar y medir los resultados.
Al igual que otras técnicas de marketing directo, los folletos son un juego de números y la conclusión es el costo por respuesta. Una vez que haya calculado esto, puede desplegar los enfoques creativos más exitosos en las áreas más receptivas.